Después de haber dormido en las afueras del estadio Jalisco por dos noches seguidas en busca de los ansiados boletos para la final del torneo de verano 2006 con el Guadalajara en contra del Toluca. Llegamos Belén (mi vecina) y yo al estadio a las once de la noche aproximadamente, habían unas 30 personas en cada línea (dos líneas), pero habían varios gándules (alias gandallas) que tenían reservados lugares con cartones, botellas, cobijas, basura, etc. lo que se pudiera para apartar esos lugares en la línea. Yo comencé a instalar mi casita de campaña entre esos artefactos y pronto apareció el dueño de esa basura y el maquinante de la desleal historia de la que sería testigo después, me dijo que esos lugares estaban apartados, yo le conteste que como no había gente y nosotros sólo eramos dos que nos diera chance y nos dejara quedarnos ahí, que ya que si a la otra gente le urgieran los boletos (o los lugares), ya estarían en la línea formados, por lo que se apiado de nosotras y nos dejó quedarnos ahí.
Lo que siguió después fue una historia de horror, pasamos la noche en vela puesto que la única mujer que estaba ahí decidió mejor irse a buscar los boletos al club San Andrés, por lo que sólo quedabamos Belén y yo. Los malvivientes se dedicar a emborracharse y usar todo tipo de drogas durante toda la noche, afuera de estadio había dos patrullas con las farolas prendidas pero aparentemente sólo los tenían resguardando la Calzada independencia y el estacionamiento del estadio, puesto que para nada se acercaron a donde estabamos todos haciéndo fila afuera de las taquillas.
Nos dimos cuenta que los que estaban formados no eran revendedores de boletos, eran personas que vendían los lugares de las filas, de donde estabamos nosotros para adelante costaban cien pesos por persona, y para atrás cincuenta. Los revendedores no necesitan hacer fila, porque es una mafia tan bien organizada que todo mundo les tiene miedo, llegan con ejércitos de gente para meterlos dentro de la fila, y si alguien se atreve a quejarse un poquito los amenazan con una golpiza (que verdaderamente cumplen de no seguir sus órdenes); también saben que la policia llega al estadio a las ocho de la mañana y los inspectores del ayuntamiento y de espectáculos poco antes de que abran las taquillas, que aunque debió haber sido a las diez de la mañana fue después de las once; por lo que hacen todas sus agresiones y marranadas antes de las ocho.
En verdad, no entiendo como clubes unidos, o promotora Guadalajara, o el ayuntamiento, o la policia de Guadalajara no hacen nada para remediar esto, ya que los verdaderos aficionados (como yo) nos tenemos que tragar nuestro orgullo y aguantar todos estos atropellos y canalladas, pues al llegar a la fila eramos treinta personas aproximadamente (ningún aficionado, con excepción de Belén y yo sólo había aparta-revende-lugares) y terminamos siendo como las número mil en la fila, de los cuáles únicamente cien aproximadamente eramos aficionados.
Nosotros fuimos de las afortunadas en poder comprar dos boletos por persona, porque ví en televisión que después ya nada más vendieron un boleto por persona. Sólo vendieron boletos de las zonas B y C, supuestamente los de las demás zonas saldrían a la venta hoy miércoles, pero nunca salieron.
Yo llegué al estadio el domingo 3 de diciembre del 2006 a las once de la noche aproximadamente, y compré mis boletos el martes 5 de diciembre del 2006 a la una treinta de la tarde aprox. casi cuarenta horas de espera pero valió la pena.
Nuestras autoridades podrían hacer algo por mejorar esta situación, presumen en todos los medios de comunicación que la venta de boletos estuvo super custodiada y que los alrededores del estadio tienen un operativo en contra de la reventa donde estarán filmando para capturar a los revendedores y tener prueba para defenderse de los de derechos humanos, pero durante la noche la vigilancia es nula, cero, por lo que se convierte en una cueva de lobos, donde me tocó atestiguar gente consumiendo cocaina, marihuana, cerveza, mezcal, pastillas, etc. Gracias a Dios yo iba armada con mi pistola eléctrica (stun gun) y mi gas lacrimogeno, por si las moscas.
En fin, así será el evento por el cual arriesgué mi integridad.
Estadio Jalisco
Chivas Vs Toluca
Jueves 07 DIC 06, 21:00 Hrs
Juego por la final del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.
Arriba las chivas!!!
No comments:
Post a Comment