Thursday, May 04, 2006

El consulado, muerte y la inundación.

Ayer fui por la mañana al consulado para recoger el pasaporte mexicano de Axel, pero cuando llegué me dijo la fulanita "no le dijeron que los pasaportes se entregan de doce a una?" y yo le dije "no", ella contestó "le dijeron a su esposo cuando se tomo la foto" y le respondí "yo estaba con él cuando se tomo la foto y nadie nos dijo nada", me dijo, "pues es de doce a una, disculpe que no le avisamos", gggrrrrrr!!
Me pasé a la oficina de al lado para sacar el permiso del carro, ahí fue una experiencia totalmente diferente, la empleada fue súper amable y eficaz, en menos de tres minutos ya tenía el permiso, pero al parecer ella no trabaja para el consulado, mas bien para banjercito.
Me regresé a la casa y me encontré el acuario grande goteando pero a cantidades enormes, se rajó y no supe ni como, asi es que le llamé a Axel y entre los dos movimos todos los muebles de la sala al comedor y a la cocina, además vaciamos el tanque y lo movimos. Desafortunadamente uno de los cuatro Texas Cichlid no sobrevivió :(
De ahí salí corriendo al consulado de nuevo y me llevé a Bachicha, recogí el pasaporte en un minuto y luego nos fuimos a Animal trustees of Austin (el mejor lugar para mascotas, un poco tardado pero excelente servicio, les hacen falta fondos $$$) www.animaltrustees.org para sacar su certificado de sanidad y poder viajar a México sin ningún problema, ahí me tardé como dos horas y media pero valió la pena, por veinte dólares me dieron el certificado y dotación para seis meses de medicamento preventivo para los gusanos del corazón.
De ahí regresé a casa, luego llevé mi voto en el extranjero al correo, y fue un pedo, que porque arrancaron la otra parte de la forma de correo registrado me hicieron llenar otra forma, y luego le iban a poner cinta canela encima del código de barras que tiene el sobre por lo que le tuve que pedir que no lo cubriera y cortar la cinta por la mitad, por fin se fue y me dieron mi recibo.
Luego me fui a casa de Ana para prestarme su máquina para limpiar alfombras, me encontre a mis papás ahi, estuvimos platicando un rato, de ahí a Lowe's para comprar el líquido para limpiar la alfombra.
Cuando llegué a casa estaba exausta por lo que ayer mismo traté de aspirar la mayor cantidad de agua posible pero no limpie la alfombra a fondo, así que me dispongo a hacerlo ahorita, que hueva! y con el montón de cosas que tengo que hacer para mi viaje a CDJ.

No comments: